Primer Congreso de Derechos Humanos en Ecuador

1erCongresodeDerechosHumanos

La Universidad Central de Ecuador, UCE, y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, UCE serán los espacios donde se realizará el I Congreso Ecuatoriano de Derechos Humanos los días 15, 16, y 17 de Junio de 2016. El Congreso está organizado por la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, CEDHU, y podrán participar estudiantes, profesionales, académicos y la ciudadanía en general.

Durante los tres días se abordará cinco ejes tempaticos:

  1. Derechos de los pueblos y derechos de la naturaleza
  2. Estado, justicia y derechos humanos
  3. Derechos sociales y política públicas
  4. Identidades y diferencias: Defensa de la igualdad
  5. Enfoques alternativos en la defensa de los derechos humanos

La Confederación de las Nacionalidades Indígenas del Ecuador-CONAIE- participará con exposiciones el día 16 de junio a las 14h30 en la Torre I, Auditorio 1 de la Puce en el eje de discusión “Derechos de los Pueblos y Derechos de la Naturaleza” con el tema “Antecedentes históricos del Proyecto Político de Estado Plurinacional del Movimiento Indígena ecuatoriano” con Floresmilo Simbaña, dirigente de Fortalecimiento Organizativo.

El 17 de junio a las 8h30 en el Paraninfo de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central dentro del eje de discusión “Enfoques alternativos en la defensa de los Derechos Humanos” con el tema “Estadísticas de la criminalización a defensores y defensoras de Derechos Humanos” será la exposición de Wilson Ordóñez, abogado de la CONAIE. Además estarán testifican compañeros y compañeras criminalizados  Aquí puedes revisar toda la agenda del Congreso.

Durante los días del Congreso

Entérate y conoce más sobre este evento en: www.cedhu.org