Principales dirigentes del Movimiento Indígena del Ecuador continúan en la mira del Gobierno

Audiencia Dirigentes

Principales dirigentes del Movimiento Indígena del Ecuador son llamados a una nueva cita ante la justicia Ecuatoriana por presunto delito de paralización de servicios públicos. Esto tras la participación en el levantamiento y paro nacional de agosto de 2015. La audiencia de formulación de cargos se dará a las 14h30 de este miércoles 18 de enero en la Sala Segunda Penal en el Complejo Judicial del Consejo de la Judicatura de Morona Santiago situado al km 1 vía a Riobamba, parroquia General Proaño.

Jorge Herrera, actual presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, es uno de los citados para la audiencia que se desarrollará en Morona Santiago. La diferencia de otras audiencias a la que asistió Herrera es que en esta ocasión la provincia se encuentra en Estado de Excepción, que fue este 12 de enero extendido por 30 días más. La CONAIE dijo que dicha acción evidencia la persecusión política en Ecuador contra los dirigentes.

En total son ocho dirigentes de CONAIE, Confeniae, FICSH y NAE quienes deberán rendir sus versiones en la formulación de cargos.

Agustín Wachapá, presidente de FICSH, es otro de los implicados y convocados para esta audiencia. Wachapá es quien actualmente se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad en la ciudad de Latacunga supuestamente por llamar a la agresión a la fuerza pública y al enfrentamiento ciudadano.