Resoluciones de la Asamblea Extraordinaria de CONAIE realizada el 31 de enero en la ciudad de Latacunga-Micc

Con la presencia de los delegados, representantes de las tres regiones del país, y autoridades de elección popular del Movimiento Indígena, reunidos en la sede del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, resuelve:

  1. Convocar a una movilización nacional en conjunto con otras organizaciones y movimientos sociales después de la 2da vuelta electoral, para posesionar ante el nuevo gobierno las demandas del movimiento indígena y del pueblo ecuatoriano. Para este proceso los dirigentes de todos los niveles organizativos, deberán unificar las demandas y estrategias en las organizaciones de base.
  1. Retomar y fortalecer el frente de defensa anti extractivo nacional para la defensa de los territorios en las tres regiones del país (Costa, Sierra y Amazonía).
  1. Ratificar al equipo interdisciplinario que acompaña los procesos jurídicos a nivel nacional como internacional que se llevan en defensa de los territorios, pueblos y nacionalidades indígenas.
  1. Fortalecer la Campaña de solidaridad para los Shuar y campesinos afectados por la militarización y despojo de sus territorios frente a las industrias extractivas mineras.
  1. Ratificar el respaldo a la candidatura presidencial del Acuerdo Nacional por el Cambio, General Paco Moncayo, a la vez que impulsar todas las candidaturas como Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik.

 

Por el Consejo de Gobierno

Jorge Herrera

PRESIDENTE CONAIE

Resoluciones en PDF