Mujeres del campo y la ciudad se reúnen en Quito

Comparte!
Comparte por Twitter
Comparte por email

En la Universidad Andina Simón Bolívar se desarrolla el II Encuentro de Mujeres Trabajadoras del Campo y la Ciudad “Nuestras Resistencias y Victorias”, con presencia de mujeres de distintas organizaciones indígenas, sociales y sindicales. El evento se desarrollará hasta las 17h00 según lo establecido en la agenda.

El evento inició con una ceremonia de reconocimiento a la Pachamama. Hubo intervención de dirigentas/es de varias organizaciones como Katy Betancourt, dirigenta de CONAIE; Marcela Arellano del CUT; Rosa Santamaría del Colectivo de Enfermeras y del Internacional de Servicios Públicos, ISP; Pilar Cabrera del CONAMUNE, Mujeres de los Sindicatos del sector Publico del Perú, guerreras del agua de la salud y la educación; y Jidit Flores de la Asamblea de Mujeres Populares y Diversas. Durante sus intervenciones resaltaron la necesidad del trabajo conjunto entre las mujeres de distintas organizaciones, pues la situación actual de las mujeres lleva a un estado de grupo vulnerables.

MujeresdelCampoyCiudad (1)

En el marco de las jornadas de lucha contra la violencia hacia la mujer, las mujeres de varias organizaciones sindicales, indígenas y colectivas feministas se reúnen hoy para discutir su situación, dialogar y recuperar la experiencia de resistencia y construcción que impulsan los colectivos de mujeres en distintos escenarios sociales para elevar la voluntad de trabajo colectivo, y además, diseñar un horizonte colectivo de despatriarcalización de las estructuras y relaciones sociales, fortaleciendo un espacio de ternura y sororidad como motores de lucha.

La metodología de trabajo se divide en dos momentos: primero, se realizará un trabajo de grupos que analizarán temas respecto a lo económico, lo político y la violencia, el resultado de los trabajos de grupo se presentará en una plenaria; Por la tarde se tendrá un foro donde se compartirá distintas experiencias de lucha desde las mujeres sindicales, la CONAMUNE, la CONAIE, la UPML, UNORCAC y desde los sindicatos de trabajadoras del Ecuador.

Se dará cierre del evento con resoluciones y acciones a ejecutar en el marco del fortalecimiento del trabajo conjunto.

MujeresdelCampoyCiudad01