Pueblos del Norte rechazan enmiendas y convocan a movilizarse el 2 y 3 de diciembre

Comparte!
Comparte por Twitter
Comparte por email

Los pueblos que integran la Federación de Pueblos Kichwas de la Sierra Norte del Ecuador (CHIJALLTA-FICI) rechazan el paquete de las 16 Enmiendas Constitucionales que desde la Asamblea Nacional del Ecuador pretenden aprobar el día jueves 3 de diciembre. Rocío Cachimuel, titular de la organización, hizo un llamado a través de su cuenta de Facebook a sus bases y público en general a “a participar activamente en la Movilización del 2 y 3 de diciembre”.

Rocío resalta que las acciones de hecho que se realizarán durante los dos días es con el fin de defender “nuestros derechos y la democracia”. Para ella el camino que se debe tomar para hacer algún cambio en la Constitución es vía Consulta Popular. Por eso amonesta de forma enfática que “simplemente el gobierno y los Asambleístas de Alianza País intenten aprobar las reformas.

La Chijallata-Fici agrupa a los pueblos kichwa: Karanki, Natabuela, Kayambi y Otavalo. Es una de las organizaciones que ha participado de forma activa en las distintos procesos de movilización.

Rocío Cachimuel finaliza que con las mal llamadas Enmiendas, el gobierno y AP, pretenden la concentración del poder, la limitación y vulneración de los Derechos de los Pueblos.

Fici