Guardia permanente en CONAIE con la llegada de delegación del Pueblo Sarayaku

La delegación integrada por los dirigentes del Consejo de Gobierno del Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku fue recibida ho, jueves 8 de enero a la sede de la CONAIE. La delegación se encuentra encabezada por el presidente del pueblo, Félix Santi y el ex presidente de la CONAIE, Marlon Santi.

El Pueblo Sarayaku comienza con el cumplimiento de resolución tomada en la Asamblea Extraordinaria del martes 6 de Enero que dictamina: “Sostener la defensa de la casa de la CONAIE a través de la vigilia permanente de los pueblos y nacionalidades de manera rotativa y con una vigilia formativa a través de la escuela de formación política permanente en la sede la CONAIE.”

Rómulo Acacho de la nacionalidad shuar, vice presidente de CONAIE, recibió a la delegación y expresó “comenzamos por organizarnos rotativamente para cuidar nuestra casa, al mismo tiempo que aprovechamos para conversar entre las nacionalidades sobre la realidad del país y reflexionar colectivamente, lo cual nos permite fortalecer la estructura organizativa. Esta es una oportunidad para intercambiar experiencias de lucha y consolidar en el proceso la agenda política del movimiento indígena”.

Agustín Wachapá, presidente de la Federación Interprovincial de Centros Shuar, también se hizo presente para coordinar las acciones programadas para los próximos dos meses de vigilia.

Las actividades previstas para las delegaciones que llegarán a Quito desde todos los rincones del país, además del montaje de las guardias permanentes, son la participación en espacios de formación y reflexión, el intercambio con diferentes sectores sociales y académicos, espacios de recreación y la colaboración con las tareas de mantenimiento, cocina y limpieza de la sede.

http://blogconaie.blogspot.com/