CONAIE ratifica participación en marcha

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, participará en la marcha del 1 de Mayo bajo su propia agenda de lucha. Así lo señaló Severino Sharupi, dirigente de territorio CONAIE, la mañana de este lunes en rueda de prensa efectuado en la sede de la Cedocut.

La decisión de participar en el acto del primero de mayo fue tomada en la Cumbre de los Pueblos el pasado 5 y 6 de marzo, evento realizado en el coliseo de la Universidad Central con participación de las organizaciones bases de la CONAIE.

Algunos puntos de la agenda son: rechazo al alto costo de la vida, alza de los pasajes; la necesidad de una ley de tierras integral pensado en los indígenas, el campesinado; que la Asamblea Nacional tome en cuenta los 18 puntos presentados sobre la ley de tierras; no a la criminalizacion, persecución y encarcelamiento a los dirigentes; no a la extracción petrolera y minera; no al cierre de los escuelas bilingűes; en defensa de la sede de Conaie y otros.

Por parte de los sindicatos enfatizaron que la marcha no es para competir, sino para revindicar y conmemorar la muerte de Chicago y los logros obtenido en la misma.

Las organizaciones bases de Conaie participarán en las distintas provincias de acuerdo a la realidad, las necesidades y las condiciones de la misma, así como lo señalaron en Loja.