Caso Tenta-Educación

Comuneros de Tenta se toman Distrito de Educación en Saraguro

Los miembros de la comunidad de Tenta se tomaron hoy el Distrito de Educación Intercultural de Saraguro aproximadamente desde las 9h30. Esto debido a que los responsables del ente pretenden ubicar a un Rector en la Unidad Educativa ABC. Mientras los comuneros piden que sea la comunidad quien tome la decisión de poner un rector en la unidad.

SaraguroSamuel Gualán, presidente de Aicit-Tenta señaló que ” eL problema es por la nominación de un nuevo rector de una forma directa y autoritaria desde distrito de Saraguro y la zonal de loja.” Con lo que no están de acuerdo. Añadió que “lo que piden los comuneros es el respeto a los derechos colectivos y la consulta a los padres de familia, educadores, estudiantes y que en una asamblea sea designado en una terna de tres personas la nueva autoridad del ABC.”.

Samuel indicó que “más de 200 personas de tenta y saraguro están tomados el distrito de saraguro. están a la espera y no se moverán hasta que las autoridades administrativas den solución al problema.

Según informaron los comuneros en las redes sociales el día de hoy no lograron atender al petitorio de la comunidad. Se espera que el día de mañana lleguen las autoridades provinciales de Loja. La cita quedó previsto para las 11h00. Hoy en la reunión con la Coordinación Zonal Intercultural de Educación no llegaron a ningún acuerdo.