Movimiento Indígena, sindicatos y organizaciones sociales de Loja firmes para Levantamiento y Paro Nacional

Spread the love

Los representantes de la Coordinadora de Movimientos Sociales de Loja dieron a conocer esta mañana, lunes 27 de julio 2015, que participarán activamente en la jornada de movilizaciones del mes de Agosto, que inicia: el 2 en Tundayme, el 10 el Gran Levantamiento Indígena  popular a nivel nacional y el 13 el Paro Nacional.

El pasado sábado, 25 de Julio, se reunieron en la ciudad de Loja en las instalaciones de la UNE, justamente, para analizar y eleborar estrategias para la participación en el levantamiento y Paro Nacional. Según Luis Rueda, dirigente sindical, informó que las organizaciones que forman parte de la coordinación de organizaciones sociales de Loja se sumarán a la marcha de Tundayme, donde se dará inicio de la marcha.

Julio Lima, representante del sector indígena, recalcó la importancia de mantener la UNIDAD entre los explotados y explotadas del campo y la ciudad. Dijo que entre las plataformas de lucha está el no cierre a las escuelas comunitarias, el libre acceso a la educación superior para los jóvenes y otros.

Por último dieron a conocer que el 3 de Agosto se realizará una concentración a partir de las 16:00en la Plaza el Valle y luego realizarán una marcha hasta San Sebastián.