Previo a Levantamiento y Paro Nacional, Masiva Afluencia Popular Paraliza Vía Loja-Saraguro

Boletín de Prensa

 Saraguro, 4 de Agosto de 2015

A partir de las 3 de la tarde de este Martes 4 de Agosto, la masiva confluencia del pueblo a la marcha del sur, paraliza la vía Loja Saraguro, con unas 2.000 personas movilizándose. Las bases de la Corporación de los Pueblos Kichwas Saraguros CORPUKIS, filial de CONAIE y Federación Interprovincial de Indígenas Saraguro FIIS, filial de FENOCIN, se sumaron multitudinariamente a la caminata que salió en horas de la mañana desde la parroquia San Lucas.

En su trayecto por las comunidades del pueblo Saraguro, dirigentes históricos del movimiento indígena como Luis Macas adhirieron, y en estos momentos la panamericana se encuentra bloqueada durante el resto de la tarde para el tráfico vehicular por el paso de la marcha.

Mientras la marcha avanza con cantos y consignas, el pueblo Saraguro recibió a los manifestantes con una ceremonia ancestral por parte d Consejo de Amawtas. La participación de la juventud es otro de los puntos a destacarse, con presencia de niños, jóvenes, familias y demás en un acto de lucha y resistencia de todo el pueblo ecuatoriano.

Comunicación CONAIE