20 mil personas respaldaron el inicio del levantamiento indígena y popular

Boletín de Prensa

Latacunga, 10 de Agosto de 2015

A pesar de las restricciones que provocó a la movilidad el Ministerio del Interior, una masiva afluencia de los marchantes que alcanzó en su tope los 20 mil en su paso por Latacunga respaldó el inicio del levantamiento, camino al paro nacional del 13 de Agosto.

“uno de los puntos principales e innegociables es el archivo de las enmiendas” declaró Jorge Herrera a explicar los puntos del mandato, previo al anuncio del levantamiento indígena y popular. También, destacó exigencia del Libre ingreso a las universidades, la derogatoria de la ley de aguas y su reglamento, archivo de la ley de tierras, alto al extractivismo, y el rechazo al alto costo de la vida

Angel Gende, de lo Nacionalidad Tsáchila llegó hasta Latacunga para manifestar el apoyo de las nacionalidades de la costa al levantamiento y paro nacional. La declaratoria del levantamiento fue respaldada por sectores sociales. Mesías Tatamuez, presidente de CEDOCUT, señaló que “la derecha y los banqueros se los regalamos al gobierno, aquí estamos todititos los que hemos sido atropellados”.

Alberto Narváez anunció la participación activa de médicos y servidores públicos de la salud en el paro nacional del pueblo.

Luego de la rueda de prensa ofrecida al frente del mercado Mayorista de latacuga, la marcha aumentada por las bases dela Movimiento Indpigena y Campesina de Cotopaxi, MICC, de la zona norte salió hasta Lasso, mismo que provocó el cierre de los seis carriles de la panamericana sur durante 3 horas aproximadamente.

En la amaazonia, la Nacionalidad Achuar del Ecuador, NAE, Federación Interprovincial de Centro Shuar y otras nacionalidades que fomran parte de la Confederación de Nacionalidades Indìgenas de la Amazonía Ecuatoriano, (CONFENIAE), señalaron el respaldo al inicio del levantamiento indígena y popular cerrando vías en la provincia de Moronoa Santiago y otras.