CONAIE sobre accidente ocurrido en Lasso

Boletín de Prensa

Machachi, 11 de Agosto de 2015

CONAIE lamenta el accidente ocurrido ayer, 10 de Agosto, en la noche, 10 de Agosto, donde la compañera Martha Medina falleció a causa de un atropellamiento, y la compañera Celia Guayllas resultó con heridas menores.

El hecho se suscitó en el sector de la entrada a Lasso, luego de que la marcha ya se había retirado de la vía Panamericana, y fuera de su contexto.

Las compañeras se disponían a regresar a Zamora para participar de las acciones del 13 de Agosto en su provincia, y el accidente se dio en el momento en que cruzaban la vía para coger un bus.

Rechazamos la intencionalidad del gobierno evidenciada en las declaraciones del viceministro de seguridad en su cuenta de twitter, de utilizar la tragedia políticamente, insinuando descuido por parte de la dirigencia.

Perdidas como estas son irreparables para la Conaie, por tratarse de compañeras luchadoras que no solo han sostenido esta marcha desde Tundayme, sino en sus procesos organizativos en los territorios que defienden honrando la valentía y la voluntad de las compañeras seguimos avanzando en el levantamiento hacia el paro nacional hasta que los objetivos por las que ella caminaba sean alcanzados.

Esperamos una pronta investigación sobre el incidente por parte de las autoridades competentes.

chapas