Presidente de CONAIE participa en reunión de Nacionalidad Épera

Jorge Herrera, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador-CONAIE, participó de la Asamblea organizado por la Nacionalidad Épera en sus territorios en la Provincia de Esmeraldas el pasado sábado 19 de Septiembre. Herrera ingresó a la Nacionalidad vía transporte fluvial y durante el evento resaltó que las nacionalidades aún “nos mantenemos unidos” e invitó a conservar la unidad.

Los representantes de la Nacionalidad Épera se compromieron a continuar con la defensa de los territorios en las que habitan. Además, indicaron que el proyecto político de la CONAIE es la que orienta y debe orientar. “La nacionalidad Épera al igual que los Awá, mantienen la propiedad comunitaria de los medios de producción. el territorio donde realizan todas sus actividades es de propiedad comunitaria.”.

Los Épera se ubica en la parte norte de la provincia de Esmeraldas, en el cantón Eloy Alfaro, en las parroquias de Borbón, su idioma es el siapadee, que significa, idioma propio. Esta conformada por 6 comunidades.

Jorge_Herrera-Épera4