Nación Originaria Quijos respalda a Franco Viteri presidente de Confeniae

Nación Originaria Quijos-NAOQUI con registro en CODENPE N° 2793 del 13 de Marzo del 2013 mediante oficio N° 0058 – NAOQUI2015 da a conocer su RESPALDO a Franco Viteri como Presidente legítimo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana- CONFENIAE y su Consejo de Gobierno.

Los Quijos señalan en el documento que lamentan “profundamente de que en las filas de las organizaciones de los pueblos originarios de la Amazonía ecuatoriana existan personas oportunistas”. Añaden que dichas personas solo “persiguen intereses personales y que se prestan para los intereses de terceros”, es decir a aquellos a fines al Gobierno y miembros de Alianza País. Además, incorporan que mediante dichas acciones intentan dividir a la organización pero si provoca “malestar en nuestras nacionalidades”, resalta el texto.

Franco Viteri, presidente de Confeniae, ha señalado que llamará a un Congreso legítimo en el que las bases puedan decidir sobre el futuro de la organización. El supuesto nuevo presidente, Felipe Tsenkush, mantiene acercamiento con el Ministerio del Interior y solicita presencia policial y militar en los territorios de las nacionalidades de la Amazonía.

Franco Viteri 2015