26 de enero será juicio contra 7 luchadores sociales de Pastaza

Spread the love

El juez Luis Miranda ha convocado a la audiencia de juicio contra 7 luchadores sociales de la provincia de Pastaza para este martes 26 de enero de 2016, esto tras 5 meses de instrucción fiscal por las protestas del 13 agosto del año 2015 en Puyo.

En medio de un clima de desconfianza en una justicia teledirijida por el gobierno central, el veredicto es imprevisible. Sin embargo, desde las organizaciones sociales de la provincia y el país se preparan acciones de solidaridad durante el transcurso de la semana en respaldo a nuestros compañeros injustamente acusados puesto que “luchar no es un delito”.

Desde el departamento de Comunicación de la Confeniae realizaron el perfil de tres compañeros que se encuentran dentro de los procesados.

Patricio Meza es técnico de la Confeniae, en el siguiente vídeo puedes conocer más sobre él, y súmate a #YoSomosPatricio

 

Conoce el prefil de Stalin Robles, procesado, criminalizado de Pastaza, mira el su perfil y súmate a #YoSomosStalin

José de la Cruz trabaja de albañelería, está dentro de los criminalizados de Pastaza, mira su perfil en el siguiente vídeo y súmate a #YoSomosJosé

Con estos vídeos que dan a conocer el perfil de algunos procesados “retomamos la campaña de solidaridad en la cual presentaremos a varios de los perseguidos politicos de Pastaza: trabajadores, obreros y dirigentes acusados de manera injusta y arbitraria”.

Nuestra lucha no descansará hasta que todos los procesados políticos tras el Levantamiento Indígena y Popular del campo y la ciudad, elParo Nacional del Pueblo sean declarados inocentes.

Para manejo en las redes sociales utiliza el hashtag #JusticiaCriminalizadosAmazonía y #LibertadPresosXLuchar