Nacionalidad Shuar de Zamora Chinchipe eligió su nuevo Consejo de Gobierno

Spread the love

Shuar - ZP

En la comunidad Shaime, perteneciente a la Asociación de Centros Shuar Tayunts, ubicada en el corazón de la Cordillera del Cóndor, cantón Alto Nangaritza, Zamora Chinchipe, las bases de la Federación Provincial de la Nacionalidad Shuar de Zamora FEPNASH-ZCh eligieron a su nuevo Consejo de Gobierno presidido por el profesor Daniel Chiunda y Gabriel Awari como vicepresidente.

La elección se dio con la participación de 200 delegados y delegadas oficiales de las asociaciones shuar Tayunts, Pangui, Kim, Moranunka y Nankais, en el marco de la Asamblea Extraordinaria con la cual Ricardo Nantip termina su período.

Trabajar por las bases, la unidad y el fortalecimiento de la organización fueron las palabras de Daniel Chiunda, triunfador en la elección por voto secreto con 81 votos, frente a 62 de Gabriel Awari.

Franco Viteri, Presidente de CONFENIAE y Severino Sharupi, Dirigente de territorio de CONAIE asistieron al evento y posecionaron a la nueva dirigencia con el compromiso de mantener una coordinación permanente con la nueva directiva

Comunicacion Confeniae

Shuar - ZP01