Procesados de ‪‎Pastaza‬ presentan un balance del juicio en su contra y se declaran inocentes

Spread the love

Los procesados políticos del 13 de agosto, conocidos como los 7 de Pastaza, brindaron esta mañana una rueda de prensa en la cual dieron a conocer detalles sobre la audiencia de juzgamiento que se lleva en contra de ellos por presunto delito de Ataque o Resistencia, llevado por la Fiscalía y que se desarrolla en la Corte de Jusiticia de ‎Puyo‬ desde el pasado 26 de enero. Se reanudará hoy, jueves 28 de enero, a partir de las 14:00 (2pm).

Patricio Meza, uno de los procesados, expuso un balance de los hechos indicando que durante dos días la Fiscalía presentó a cerca de 40 testigos, así como pruebas audiovisuales que fueron debidamente impugnadas por la defensa tras haberse violado la cadena de custodia en el momento de su presentación en el juicio.

Pastaza-Audiencia-7-01

En la reanudación de la audiencia prevista para el día de hoy se continuará con la presentación de testigos de la acusación particular emitida por el Ministerio del Interior y la Policía. Por su parte Stalin Robles brindó su testimonio de lo ocurrido. Recalcó su inocencia y rechazó las acusaciones hechas contra personas inocentes por el hecho de salir a las calles.

Severino Sharupi y Katy Betancourt, por la CONAIE, expresaron el respaldo incondicional de su organización a la causa de los procesados políticos de Pastaza y todo el país. Indicaron que se esperan nuevas audiencias en otras partes del país como Saraguro, frente a lo cual están expectantes de los resultados y demandan una actuación independiente por parte de la justicia de la provincia.

Expresar nuestra voz ‪#‎NoEsDelito‬
‪#‎YoSomosPastaza‬

Pastaza-Audiencia-7

Comunicacion Confeniae