Hoy se dictará sentencia en caso los 7 de Pastaza acusados de ataque y resistencia

p6

Tras cuatro días de audiencia pública, el Tribunal de Garantías Penales de la ciudad del Puyo se encuentra hoy, 29 de enero de 2016,  deliberando la sentencia para los 4 de los 7 del caso de Pastaza. Ellos son procesados por el presunto delito de Ataque o Resistencia por los hechos ocurridos el 13 de agosto del año pasado durante el Levantamiento indígena y el Paro Nacional.

A las 14:00, el Tribunal dictará la sentencia luego de escuchar los alegatos finales de la Fiscalía, Ministerio del Interior y la defensa.

Por el delito de ataque y resistencia son procesados José Manuel de la Cruz, José Tubón, Stalin Robles, Elvis Guamán, Nelson Uyunkar Segundo Pilataxi y Patricio Meza.

Este delito está tipificado en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece una pena de 6 meses a 2 años a “la persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública, a los comisionados para la percepción de los impuestos y contribuciones, a los ejecutores de los decretos y fallos judiciales, a los guardas de las aduanas y oficinas de recaudación y a los agentes de policía, cuando obran en ejecución de las leyes, o de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública”.

Al momento, se espera que la fecha y hora de la audiencia para los 3 procesados que no fueron notificados.

Más información en:

Presuntas irregularidades en el juicio de los 7 de Pastaza

Contacto de prensa:

Andrés Tapia, 0984465175

Tomado de Inredh