CNE niega registro de “prórroga” a Fanny Campos

El Consejo Nacional Electoral rechaza el registro de “ratificación” del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Pachakutik, brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador-CONAIE, presidido por Fanny Campos.

Campos convocó a Consejo Político el pasado 28 de diciembre de 2015, en el que habrían acordado dicha ratificación del Comité. Pero, según señala el documento de CNE dicha figura no se encuentra contemplada dentro de las normativas internas (régimen orgánico). Además, añaden que no contaron con “el apoyo, asitencia técnica o supervisión por parte del Consejo Nacional Electoral”. Por lo que serían las causales para que no se proceda su registro.

Mientras tanto, adherentes colectivos (CONAIE, Ecuarunari) e individuales se instalaron en Consejo Político Extraordinario el 27 de enero del presente año, y resolvieron convocar a Congreso Nacional del movimeinro para el 5 de marzo en la ciudad de Quito.

Para Jorge Herrera, presidente de CONAIE, la inconformidad de las bases con la Coordinación actual del movimiento es bajo entendimiento jurídico, político y sobre todo legítimo. Por lo que anhelan el Congreso como vía para apasiguar ciertas diferencias.

Por parte de las bases, mediante documento escrito, ratifican el pedido de Congreso para el 5 de marzo.

CNE-Niega Fanny Campos