Desde Girón continua el camina hacia la Cumbre Agraria

CumbreAgraria-AzuayLa Asamblea de los Pueblos del Sur, en conjunto con diferentes organizaciones indígenas, campesinas y populares, realizó,el 14 de febrero de 2016, en Girón un Taller Preparatorio para la Cumbre Agraria Provincial de Azuay. En el evento, los asistentes debatieron sobre la realidad del campesinado y las problemáticas surgidas de la política agraria del régimen.

Los y las participantes manifestaron su preocupación por la conservación y aprovechamiento de fuentes de agua en zonas que el Estado ha concesionado para proyectos de minería pequeña, mediana y a gran escala. Además, señalaron la urgente necesidad de profundizar el análisis y vías de salida frente a las amenazas a la economía campesina como la firma del TLC con la Unión Europea, la concentración de la tierra y agua, la pérdida de semillas nativas y el avance de la agroindustria en el marco del cambio de matriz productiva.

El taller concluyó con el acuerdo de avanzar hacia el evento provincial, donde a partir de la comprensión integral de la problemática agraria, la revalorización del aporte del campesinado en la soberanía alimentaria, y el fortalecimiento de las organizaciones campesinas se empiece la construcción de un proyecto de cambio para el campo.

¡SEGUIMOS AVANZANDO EN EL CAMINO HACIA LA CUMBRE AGRARIA NACIONAL!

Fuente: APS