Lecheros de Azuay sueñan con primera industria lechera de pequeños y medianos ganaderos

Durante 3 días se realizó talleres en Cumbe, Tarqui y Victoria del Portete, para discutir alternativas a la crisis lechera con la participación de Patricio Chacon, un experto en lecherías comunitarias de Industrias Conagro. En estos encuentros existen una buena receptividad de los productores lecheros de estas zonas y están dispuestos a unir esfuerzos y recursos para implementar la primera industria lechera de pequeños y medianos ganaderos. Además, se ha visto interés de los Gads de Cumbe y Victoria del Portete de aportar con su contingente.

Un grupo de familias de la parroquia Tarqui están dispuestos a poner un terreno como sus acciones para implementar la industria. Con noticias como esas de agradables hacen soñar, a la FOA, de que por fin tendremos en poco tiempo un planta pasteurizadora propia para ofrecer leche de la mejor calidad a los ecuatorianos.

El domingo, 28 de febrero, estarán, la FOA, en otra asamblea, en Girón, para seguir recibiendo nuevos aportes e ideas de otros compañeros y compañeras. El lunes, 29 del mes, se encontrarán  en la comuna de Shiña, Cantón Nabón, y con ello habrán completado una importante fase de sus actividades organizativas.

El miércoles, 2 de marzo, delegaciones de diversos sectores lecheros del Azuay se trasladarán a la Asamblea Nacional para hacer sus planteamientos en la Comisión de Soberanía Alimentaria.

Para mayor información contactarse: 0994353076

FOA

Fuente: FOA