Fiscalía de Orellana condena a 6 meses de Prisión a un Trabajador

Spread the love

Pese a la falta de pruebas presentadas por la Fiscalia de #Orellana en el juicio llevado el día de hoy por el paro nacional de agosto 2015, la justicia volvió a dar las espaldas a los procesados, declarando culpable a 1 de los #11DeOrellana, Victor Villegas, y condenándolo a 6 meses de prisión y el pago de tres salarios básicos. Sin embargo, también los procesados obtuvieron una victoria al ser declarados inocentes los trabajadores amazónicos Nelson Camino y Javier Vera, debido a la inexistencia de pruebas acusatorias.

Tras 10 horas de audiencia y pese a la robusta argumentación de la defensa, los jueces dieron paso a la acusación de Fiscalia pese a las incongruencias e inconsistencias detectadas durante el juicio, descargando la pena contra Victor Villegas al no poder probar la culpabilidad de los otros dos trabajadores.

De esta manera ya son 8 los senteciados en todo el país: 4 en Pastaza, 3 en Cañar y 1 en Orellana, mientras más de 90 luchadores sociales más continúan criminalizados a la espera de juicios y sentencias.

Rechazamos rotundamente la sentencia que demuestra nuevamente la falta de independencia de la justicia y su total sometimiento a los intereses gubernamentales de condenar a personas inocentes por el simple hecho de luchar.

Extendemos un abrazo solidario a las familias de los criminalizados así como de los compañeros hoy absueltos.

La campaña #ResistirEsMiDerecho continúa firme y estas injusticias no nos amedrentan, la unidad se mantiene vigente y la lucha es el único camino del pueblo para consagrar sus legítimos derechos frente a un estado represor que criminaliza y persigue a los líderes y organizaciones sociales.

Fuente: Comunicación Confeniae

photo_2016-03-29_09-13-35