Rumbo a la Cumbre Agraria: Pre cumbre Costa – Quevedo

Ante la falta de políticas públicas desde el Estado para el sector agropecuario de la costa, sierra y amazonía se impulsa la Cumbre Agraria Ecuador  como un “espacio permanente de unidad, encuentro, movilización y construcción de respuestas hacía una política de transformación del campo ecuatoriano”, mismo que es “promovida desde los sectores indígenas, montubios, afros, campesinos, pequeños y medianos productores, pescadores, consumidores, trabajadores y sectores populares”.

En la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, se reunirán este domingo 17 de Abril varias organizaciones del sector agropecuario, bananero, pequero y otros para tratar temáticas sobre: problemática del maíz, Seguros Social campesino, Modelos Productivos, Mujeres rurales y jóvenes,  Conflictos de la tierra y Trabajadores agrícolas.

Según los y las convocantes (Organizaciones, pueblos y nacionalidades de la Costa) denominaron al encuentro como “Cambiamanos para Enfrentar la Crisis Agraria en la Costa”. Será el espacio para debatir y construir propuestas para exigir respuestas en las diferentes demandas que desde el sector existe.

Existe preocupación en la población rural y urbano de la costa porque, según afirman quienes convocan, “nuestros suelos (están) agotados, nuestra tierra y agua concentrada, nuestras semillas desvalorizadas, nuestra economía campesina en crisis.

Puedes revisar la Agenda completa: Aquí

PreCumbre Quevedo