Fiscalía suspende citación a Presidente de Conaie por supuesto delito de Ataque o Resistencia

photo_2016-04-08_12-43-00
Jorge Herrera (D), Jaime Vargas, ex presidente Nacionalidad Achuar.

La Fiscalía llamó a rendir versión a Jorge Herrera, presidente de la Confederación de las Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, por presunto delito de Ataque o Resistencia para este viernes, 8 de abril, mismo que fue suspendido en horas de la mañana en la ciudad de Macas.

Acompañaron a Jorge Herrera, máximo representante de la organización indígena, a su comparecencia ante Fiscalía los líderes Shuar y Achuar. El día jueves, 7 de abril, asistió Rómulo Akacho, vicepresidente de Conaie, acusado del mismo supuesto delito de Ataque o Resistencia.

Esta es la tercera citación a la que acude Herrera en la ciudad de Macas. Las dos anteriores fue por supuesto delito de Paralización de Servicios Públicos. Otros líderes indígenas como Agustín Wachapá, presidente de FICSH, y Franco Viteri Gualinga, presidente de Confeniae, fueron citados en meses pasados acusados por el mismo supuesto delito.

En entrevista a los medios Herrera expresó: “soy uno de los 700 perseguidos políticos y 120 procesados en el país y he venido a dar la cara porque no le tenemos miedo al gobierno”. Anunció la participación en las jornadas del primero de mayo y el trabajo por la agenda de lucha y unidad del movimiento indígena.

photo_2016-04-08_12-43-03

Con información de Comunicacion Confeniae