Inicia V Encuentro Internacional de Escuelas Indígenas de Formación Política

Diferentes delegados y delegadas de los países de Colombia, Bolivia, Guatemala, España y Ecuador compartirán experiencias sobre Escuelas Indígenas de Formación Política en su V Encuentro que se realizará del 13 al 17 de junio en la ciudad de Quito en el Centro de Formación Cristiana Verbo Divino.

Esta mañana mediante una rueda de prensa realizada en la sede de CONAIE dieron a conocer los propósito del V Encuentro. Según los y las delegadas este tipo de evento es reflejo del “pensar en Colectivo”. La representante de Guatemala señaló que desde distintos espacios “luchamos en contra de estructuras de racismo”.

La visión de género será el enfoque transversal que en estos tiempos de compartir impere en las experiencias y aprendizajes. El fortalecimiento del tejido organizativo a nivel internacional se visibilizará en este evento.

Desde la CONAIE, Katy Betancourt, señaló de que a pesar que en el país (Ecuador) existe persecusión – criminalización y de las adversidades se ha creado propuestas de forma conjunta para los pueblos y nacionalidades.

V Encuentro Internacional