Gobierno ecuatoriano inicia formulación de cargos para dirigentes de Conaie y Confeniae.

Spread the love

La Confeniae, a través de su presidente, Franco Viteri dio a conocer que este vierne 19 de agosto tendrá una Audiencia de Formulación de Cargos por presunto delito de Paralización de Servicios Públicos tras la participación en la jornada del levantamiento indígena y paro nacional de 2015. La audiencia se desarrollará a partir de las 9:00 en la Corte Provincial de Justicia de Morona Santiago en la parroquia General Proaño, Macas.

Jorge Herrera Morocho, presidente de la CONAIE, es otro de los citados para este viernes acusado bajo supuesto delito de Paralización de Servicios Públicos. En total son ocho dirigentes entre nacionales y regionales procesados. A la lista se suma: Romulo Akachu, vicepresidente de CONAIE;  Agustín Wachapá, presidente de la Federación Shuar de Morona Santiago-FICSH; Jaime Vargas y Bolivar Wasump, ex presidentes de la Nacionalidad Achuar del Ecuador.

Según indica confeniae que luego de recibir el respaldo de los sectores sociales de la provincia de Pastaza, Viteri indicó que la persecución no los amedrenta y que se mantendrán firmes por la defensa de la agenda de lucha de las nacionalidades, por lo cual la cárcel no los amedrenta.

De igual manera denunció la acción del gobierno contra la comunidad Nankins y anunció varias acciones de respaldo previstas para los próximos días.

photo_2016-04-08_12-43-00