Continuar con el legado histórico del Movimiento Indígena de Ecuador: Declaratoria del III Campamento de Jóvenes

img_1605

III CAMPAMENTO JUVENIL  DE LAS NACIONALIDADES Y PUEBLOS DEL ECUADOR – CONAIE

Los y las jóvenes de las nacionalidades y pueblos que somos base de la CONAIE reunidos en el III Campamento Juvenil  los días 26 y 27 de noviembre del 2016 en conmemoración de los 30 años de vida jurídica de la CONAIE,  nos comprometemos a:

  1. Continuar con el proceso histórico y participar activamente e impulsar el proyecto político de la CONAIE, que fue construido por nuestras y nuestros DIRIGENTES, APUS, UUNT TARIMIAT, KURAKAS, TAITAS Y MAMAS durante las jornadas de lucha por la reivindicación de nuestros derechos y en defensa de nuestros territorios ancestrales.
  2. Apoyar de manera activa la lucha y resistencia emprendida por nuestros hermanos y hermanas Shuar  de la comunidad de Nakints, Tundayme, y territorios concesionados a las mineras y petroleras. Nos sumamos a apoyar las acciones de Nankints, quines han decidido recuperar su territorio ancestral que  fue invadido por la compañía minera  Explocobres S.A EXSA  en complicidad con el  gobierno  de Alianza País para favorecer capitales transnacionales Chinos e impulsar la megaminería a cielo abierto  en la Cordillera del Cóndor.
  3. Respaldar y acompañar a nuestros dirigentes así como a nuestros compañeros y compañeras luchadores y luchadoras sociales que han sido criminalizados por el gobierno represor de Rafael Correa, por demandar nuestros derechos y reivindicaciones el mes de agosto del 2015 en el marco del Levantamiento Indígena y Paro Nacional.

Para constancia de los compromisos resueltos firman  el dirigente de Juventud CONAIE, ECUARUNARI y CONFENIAE.

 

Rumi Yumbay

Dirigente de Juventud CONAIE

 

Sisa Contento

Dirigente de Juventud ECUARUNARI

 

Tom Sharupi

Dirigente de Juventud CONFENIAE