CONAIE y MICC invitan a plantón por la Libertad de Agustín Wachapá

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador -CONAIE y el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi-MICC invitan al plantón que se realizará a las 14h00 en los exteriores de la cárcel de máxima seguridad en Latacunga. Mientras que en Gualaquiza se llevará a cabo la audiencia de presentación de medidas cautelares para Agustín Wachapá, quien se encuentra detenido desde el pasado diciembre de 2016.

Agustín Wachapá fue detenido tras el conflicto suscitado entre la policía y el pueblo shuar. El conflicto fue generado por la presencia del campamento minero La Esperanza que se encuentra ubicado en la comunidad de Nankints.

El Movimiento Indígena del Ecuador ha solicitado por reiteradas ocasiones el cese a la criminalización de la protesta social, liberación de quienes se encuentran presos y la amnistía para los procesados.

Las organizaciones invitan a la ciudadanía en general y al pueblo de Cotopaxi a esta acción de solidaridad con el líder de la población shuar, quien se encuentra preso por luchar por la defensa de sus territorios.

#ResistirEsMiDerecho
#SOSPuebloShuar