CONAIE se solidariza con la Comisión Nacional de Anticorrupción

Boletín de Prensa

D.M. Quito, 20 de abril de 2017

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador-CONAIE- rechaza categóricamente la demanda penal que pesa en contra de los nueve integrantes de la Comisión Nacional de Anticorrupción (CNA) sobre el supuesto delito de calumnia contra el contralor general del Estado, Carlos Pólit.

La CNA fue constituida por el Colectivo Nacional Unitario de Trabajadores, Indígenas y sectores sociales con la finalidad de fiscalizar los actos de corrupción que ha sido fama en los diez años de gobierno de Rafael Correa, Alianza País. Los integrantes no han dicho o hecho más que presentar denuncias de actos de corrupción que se han encontrado luego de una observación minuciosa a algunas contrataciones públicas efectuadas por el actual gobierno.

Instamos a la Justicia ecuatoriana actuar con eficiencia y rigurosidad ante los actos de corrupción y demás hechos o delitos que han afectado la imagen de la administración pública del país con casos como: paraísos fiscales; Odebrecht y otros.

La CONAIE ratifica su total respaldo a la Comisión Nacional de Anticorrupción y se solidariza con los nueve integrantes que enfrentan el hostigamiento, un proceso que amedrenta – vulnerando los Derechos Humanos, que por luchar y denunciar actos de corrupción resisten a la metida de mano en la administración de Justicia por parte del ejecutivo.

Por el Consejo de Gobierno

Jorge Herrera

PRESIDENTE CONAIE

Boletín en PDF