CONAIE definirá posición frente al régimen, además fecha y lugar de su VI Congreso

Cientos de mujeres y hombres de distintas nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador se dan cita, hoy 10 de junio, en Unión Base, Puyo a la Asamblea extraordinaria de CONAIE en el que definirán la posición de la organización frente al Gobierno. Además, acordarán fecha y lugar del VI Congreso.

Con el llamado a la unidad de los pueblos del Ecuador hecha por Jorge Herrera, presidente de la CONAIE; Marlon Vargas, presidente de la CONFENIAE; Carlos Pérez, presidente de la ECUARUNARI; Edison Aguavil, presidente de la CONAICE; y Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik se realizó la instalación oficial de la Asamblea extraordinaria.

A las 3:00 am se realizó la tomada de wayusa con presencia de delegaciones del pueblo Panzaleo, Shuar, Actuar, Kichwa Sarayaku en el que pusieron los propósitos del evento a la madre naturaleza.

Acompañan este proceso de decisión líderes históricos como Luis Macas, Leonidas Iza, Blanca Chancoso, Luis Vargas, Antonio Vargas, Franco Viteri, Germán Antun, entre otros y autoridades de elección popular.

Jorge Herrera, al inicio del encuentro, ha señalado que no está en su mente la reelección para la presidencia de la CONAIE. Esto ratifica el sentido democrático del Movimiento Indígena, pensando en la alternabilidad de sus autoridades.

En horas de la tarde se conocerá los acuerdos y resoluciones de este magno evento de los pueblos y nacionalidades del Ecuador.

CONAIE Comunicación