CONAIE ante Audiencia de Juzgamiento en contra 12 personas del pueblo Saraguro

Boletín de Prensa

D.M. Quito, 17 de julio de 2017

Bajo juicio número 11313201500435A fueron notificados doce miembros del pueblo Saraguro a la Audiencia de Juzgamiento por presunto delito de Paralización de Servicios Públicos que tendrá una duración de quince días aproximadamente dando inicio este lunes 17 de julio de 2017 a partir de las 9:00 en el tribunal de garantías penales con sede en el cantón Loja provincia de Loja.

Todos y todas quienes fueron notificadas son vinculados a la justicia de Ecuador tras la participación en las acciones de movilización del agosto 2015 realizada por la CONAIE y varios sectores sociales en rechazo a las políticas públicas que afectan a los derechos colectivos, humanos y de la naturaleza.

Saraguro sufrió, el pasado 17 de agosto de 2015, una de las represiones nunca antes vivido en la historia, según dirigentes  del pueblo.

La CONAIE presentó el pasado 4 de julio de 2017 un listado para pedir Amnístia e Indulto a favor de los luchadores sociales. Las doce personas que son notificados para esta audiencia constan en el pedido de Amnistía que se encuentra en la Asamblea Nacional del Ecuador.

Por ello, consideramos que en el marco de la apertura al diálogo del Presidente del Ecuador, Lenín Moreno, al tener el pedido de Amnistía, y aplicando la independencia de justicia esperamos sean declarados inocentes o se suspenda la audiencia hasta que la asamblea nacional resuelva el pedido de amnistía para este caso

Por el Consejo de Gobierno

Jorge Herrera

PRESIDENTE CONAIE

Boletín en PDF