Inhumano e injusta acción contra Ernesto Reyes, presidente de la Comuna Valdivia

Ernesto Reyes Cruz, presidente de la Comuna Valdivia, fue puesto en prisión el pasado lunes 14 de agosto por un juicio de la empresa Marfragata, misma que pretende apoderarse del territorio comunal.

Ernesto Reyes Cruz fue operado ayer miércoles, 16 de agosto, en el hospital de La libertad. Por presión de la empresa Marfragata pretenden trasladarlo hoy jueves 17 de agosto a la Cárcel de Guayaquil sin tomar en cuenta su estado de salud, reposo y recuperación.

“Llamamos a las autoridades competentes no cometer actos inhumanos y no dejarse presionar por la empresa” señaló Severino Sharupi, dirigente de territorios de CONAIE.

Ernesto Reyes Cruz, al igual que otros 2 dirigentes, están en la lista de Amnistía que la CONAIE presentó el pasado 30 de mayo ante la Asamblea Nacional del Ecuador.

Una delegación de comuneros de Engabao y Valdivia, luego de realizar un plantón en la Corte Constitucional hoy, se dirigen hacia el Palacio de Carondelet para realizar plantón en reclamo a la injusticia y como una forma de solidaridad con Ernesto Reyes Cruz.

Permanecerán en la Plaza Grande hasta horas de la tarde. Dirigentes de CONAIE acompañan esta acción de hecho.