CONAIE sobre VI Congreso

Boletín de Prensa

D.M. Quito, 24 de agosto del 2017

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador-CONAIE- expone ante la opinión pública, bases, y ciudadanía en general que la crisis económica por el que atraviesa el país afecta a todos y todas, razón por la cual no se realizará el VI Congreso de la CONAIE en las fechas establecidas el pasado 10 de junio en Unión Base, Puyo, Pastaza.

El actual Consejo de Gobierno trabaja arduamente por la articulación, coordinación y unidad de los pueblos y nacionalidades del Ecuador. Hacemos gestiones pensando en el bienestar de la colectividad, mas no en intereses personales-particulares. Es nuestro anhelo que el VI Congreso de la CONAIE se realice de la forma más digna, altiva y combativa en unidad entre todas los pueblos y nacionalidades que constituyen la estructura del Movimiento Indígena.

Por ello, hacemos público que el VI Congreso se realizará los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2017 en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón Zamora, Coliseo de la Federación Deportiva de la ciudad.

Este MAGNO evento se dará por la Unidad y Dignidad de los pueblos indígenas del Ecuador en la búsqueda de una real transformación de las estructuras sociales y para la Construcción del Estado Plurinacional.

Por el Consejo de Gobierno

Jorge Herrera

PRESIDENTE CONAIE

 

Boletín en PDF