Mediante convocatoria de Conaie se resolverá nombramiento de Confeniae

Boletín de Prensa

D.M. Quito, 24 de agosto del 2017

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador-CONAIE- trabaja por la unidad de los pueblos y nacionalidades del Ecuador. Por ello, este 23 de agosto de 2017 en horas de la tarde, en la reunión sostenida en la ciudad de Quito con la Secretaría Nacional de Gestión de la Política-SNGP para dar la solución definitiva al caso sobre nombramiento de la organización regional amazónica filial a la CONAIE, se llegó a un acuerdo importante:

Que en la búsqueda de la unidad y el fortalecimiento organizativo de la región amazónica la CONAIE realizará una asamblea para llegar a una solución definitiva del tema con la participación de los presidentes de las nacionalidades amazónicas bases de la Confeniae y en respeto a la estructura organizativa del Movimiento Indígena.

Dicho evento será convocado y liderado por la Conaie con la única finalidad de consolidar la unidad de la región amazónica ecuatoriana.

A la cita asistimos 6 delegados/as por la CONAIE. Por parte de entes gubernamentales asistieron, además, Rosana Alvarado, Ministra de Justicia y Humberto Cholango, Secretario Nacional del Agua.

Estamos seguros de que la decisión tomada dará una salida definitiva a cualquier controversia, por ello, invitamos a la activa participación de los presidentes de las nacionalidades al acto a realizarse el día martes 29 de agosto de 2017 en la sede de la Confeniae, comunidad Unión Base, ciudad de Puyo, a partir de las 09:00 am.

Por el Consejo de Gobierno

Jorge Herrera

PRESIDENTE CONAIE

Boletín en PDF