FEDECOMSE pide agilidad en entrega de estudios multitemporal al MAG

El dia de ayer, 14 de noviembre, Claudio Washiktia, dirigente de territorio de la CONAIE, mantuvo un reunión en la sede de la organización indígena situado en Quito con la Federación de comunas de Santa Elena en donde trataron diferentes temas de interés de las comunas de la costa.

Smeling Suárez, presidente de FEDECOMSE, y la dirigencia de territorios planificaron reunirse en el territorio y avanzar en la solución de conflictos, así como coordinar e invitar a la Subsecretaría de Tierras y al Ministerio de Agricultura y Ganadería para buscar salidas conjuntas a los conflictos existentes, éstas acciones se impulsará en el marco del diálogo que sostiene la CONAIE y el Gobierno Nacional.

Las principales demandas de FEDECOMSE se enfoca, principalmente, en la solución de conflictos territoriales. Por lo que demandan al Ministerio de Agricultura y Ganadería la agilización en la entrega del estudio multitemporal realizado a la FEDECOMSE considerado como una necesidad fundamental de las comunas.