Marcha por un diálogo con resultados sale desde unión base, Puyo rumbo a Quito

Boletín de Prensa

D.M. Quito, 27 de noviembre de 2017

Desde la sede de Confeniae, Unión Base, partió hoy la “MARCHA por un DIÁLOGO con RESULTADOS” hacia Quito por el cumplimiento del mandato presentado por la Conaie al Gobierno Nacional el pasado 4 de julio de 2017.

La reacción de las organizaciones de base ha sido porque “el Gobierno Nacional nos tiene de reunión en reunión, y de foto en foto” según la vocería de la marcha.

Las exigencias que sobresalen son: Amnistía para las y los luchadores sociales; institucionalización del proceso de diálogo; solución a casos emblemáticos de tierras y territorios; restitución de la Educación Intercultural Bilingüe; políticas reales de apoyo a la agricultura campesina y solución al transporte comunitario; libre acceso a las universidades; fondo partidario para Pachakutik; lucha contra la CORRUPCIÓN en todo nivel; y otras exigencias más de los pueblos y nacionalidades.

Además, dirigentes de la organización señalaron que en esta marcha se suma el grito de FUERA CORREA FUERA, por el daño ocasionado al país durante los 10 años de Gobierno, aseguraron.

La decisión de movilizarse se tomó en el Consejo Ampliado de la Confeniae realizado el 20 de noviembre en la sede de la organización con un mensaje claro al Gobierno: continuar con el proceso de diálogo, pero exigir resultados.

El recorrido que inicia hoy tiene previsto llegar a la capital, Quito, el 11 de diciembre. El primer tramo de hoy avanzará hasta el cantón Mera donde los y las marchantes pernoctarán.

CONAIE Comunicación

Boletín en PDF