Conaie analiza diálogo con el Gobierno y fortalece movilización para alcanzar resultados

Boletín de prensa

Latacunga, 05 de diciembre de 2017

Distintas organizaciones se dan cita al llamado de la Conaie para el primer Consejo Ampliado de la actual gestión de Jaime Vargas y su consejo de gobierno a la que asisten las regionales. El evento se desarrolla en la sede del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi – MICC en la ciudad de Latacunga.

Con una masiva participación se debate sobre reales avances del diálogo iniciado el pasado 4 de julio con el Gobierno Nacional. Yaku Pérez, presidente de Ecuarunari, expresó que, una vez que desde la Amazonía se iniciaron movilizaciones para exigir resultados al presidente de la República, como regional de la Sierra, las bases participarán de manera activa en la lucha ya que es por el interés de todo el país, para ello ratificó la presencia de Ecuarunari a la llegada de la Marcha por un diálogo con resultados, planificada para el día el 11 de diciembre en la ciudad de Quito.

Marlon Vargas, presidente de Confeniae, señaló que decidieron movilizarse en base a la decisión adoptada por Confeniae en Consejo Ampliado, bajo respaldo de CONAIE para hacer cumplir el mandato entregado por la Conaie. “Queremos descorreizar el país”, expresó.

Jaime Vargas, presidente de Conaie instaló el Consejo haciendo un llamado a la UNIDAD, a que todos los sectores sociales y el Ecuador entero se sumen, considerando que la agenda es nacional, como por ejemplo la lucha contra la corrupción a todo nivel.

En horas de la tarde se emitirán las resoluciones tomadas por el magno evento que aglutina, al cierre del año, a toda la estructura del movimiento indígena de Ecuador.

 

CONAIE / CONFENIAE

Boletín en PDF