Marcha iniciada en Unión Base, Puyo para exigir cumplimiento de demandas, es agenda de CONAIE y sus bases

Boletín de prensa

Latacunga, 7 de diciembre de 2017

Con masiva presencia de las organizaciones de base de las regionales, la CONAIE realizó su Consejo Ampliado el día martes 05 de diciembre en la ciudad de Latacunga, en la sede del MICC, con el punto de análisis del proceso de diálogo con el gobierno nacional y la reafirmación de la lucha por encontrar resultados a los planteamientos hecho el pasado 4 de julio ante el Nacional.

El Consejo Ampliado acordó de manera colectiva convocar a todas sus bases de la Costa, Sierra y Amazonía a ser parte del proceso de la “Marcha por un diálogo con resultados” que llegará a Quito el día 11 de diciembre.

Enfatizamos que la marcha y la movilización convocada para este 11, del presente mes tiene por ÚNICO OBJETIVO exigir al gobierno de Lenín Moreno respuestas claras y resultados concretos a las demandas de la organización presentadas ante el Gobierno en el proceso de diálogo.

Desmentimos categóricamente que esta marcha y movilización no tiene agenda personalizada ni particularizada como se pretende posicionar desde el correismo con el fin de deslegitimar la marcha.

Nuestro mandato parte con exigencias como: cese a concesiones mineras y petroleras; restitución de  educación intercultural bilingüe; libre acceso a las universidades; amnistía para los luchadores sociales; institucionalización del diálogo; solución al problema del transporte comunitario; inversión real en el campo y la agricultura; entre otras”.

Reafirmamos nuestra lucha contra la corrupción en todo nivel, por lo que, al paso de la marcha, bautizamos públicamente al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga con el nombre de “Penal Rafael Correa Delgado” donde deben estar los responsables de la corrupción de la llamada “década ganada”.

Invitamos a la unidad del pueblo ecuatoriano y sectores sociales del campo y ciudad a este proceso de lucha por las necesidades más sentidas.

Por el Consejo de Gobierno

Jaime Vargas
PRESIDENTE DE CONAIE

Boletín en PDF