CONAIE frente a asesinato del líder de la Nacionalidad Tsáchila

Boletín de Prensa

D.M. Quito, 16 de febrero del 2018

Héctor Aguavil Calazacón, ex Gobernador de la Nacionalidad Tsáchila, fue asesinado ésta noche, viernes 16 de febrero, por sicarios en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados en su domicilio ubicado en el kilómetro 8 de la vía a Quevedo.

Ante este lamentable acontecimiento, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador-CONAIE se SOLIDARIZA con la familia Aguavil Calazacón; con la Nacionalidad Tsáchila; con Javier Aguavil, actual Gobernador Tsáchila y sobrino; con Ángel Gende, Asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas; con todas y todos los afectados.

Exhortamos a las autoridades e instituciones competentes, tanto a nivel local y nacional, que se haga JUSTICIA, que este hecho no se quede en la impunidad y el olvido. Es inadmisible que en territorio de los pueblos y nacionalidades ocurra éstos sucesos que llenan de mucho dolor a varias familias.

Repudiamos el vil asesinato en contra de uno de los líderes de nuestra organización regional, CONAICE y referente de la nacionalidad Tsáchila.

Los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador nos sumamos a este momento de dolor.

 

Paz en su tumba

 

Por el Consejo de Gobierno

CONAIE

 

Boletín en PDF