CONAIE, Ecuarunari y Pachakutik señalan lucha frontal contra la corrupción

CONAIE, Ecuarunari y el Movimiento Pachakuti informaron al país el respaldo por Luis Macas y Julio Cesar Trujillo para el Concejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio a través de una rueda de prensa hoy, 28 de febrero del 2018, en la Asamblea Nacional.

Jaime Vargas, presidente de la CONAIE, indicó que desde el movimiento indígena estarán vigilantes en caso de no dar respuestas al país y estarán obligados a movilizarse a nivel nacional para exigir respuestas.

“Todas las personas involucradas en actos de corrupción deben dejar los puestos y ponerse a un costado”, señaló Vargas.

Con el objetivo de respirar transparencia en las funciones del Gobierno Nacional y el Estado Ecuatoriano y fomentar la democracia en nuestro país, los pueblos y nacionalidades indígenas con todo su contingente respaldamos a nuestros compañeros defensores de la dignidad y derechos civiles, Luis Macas y Julio Cesar Trujillo, aseveró Marlon Santi, coordinador de Pachakutik.

“Este nuevo concejo será una herramienta potente que logre oxigenar a los corruptos y exhortamos a los asambleístas que elijan a personas probas con autoridad moral” señaló Yaku Pérez, presidente de la ECUARUNARI.

Por otro lado, sabemos que la corrupción ha tocado fondo, prácticamente todos/as quienes han gobernado a través de funciones legislativas y órganos de control están embalados en estos actos de corrupción pedimos la renuncia de todos los involucrados.

Desde nuestras bases exigimos al gobierno nacional respuestas concretas, en caso de no haber se convocará a una movilización masiva como verdadera minga en contra de la corrupción, señalaron los dirigentes del movimiento indígena, asegura Yaku Pérez.

Convocamos a nuestras bases a la gran unidad de los pueblos y nacionalidades actores sociales a nivel del país. Desde la organización de los pueblos, nacionalidades estaremos atentos y vigilantes a todos los procesos, finalizó el Jaime Vargas.