Nacionalidad Shiwiar del Ecuador posesionó a su nuevo Consejo de Gobierno

Representantes de las siete nacionalidades que se asientan en la provincia de Pastaza acompañaron a Edison Gualinga, nuevo presidente de la Nacionalidad Shiwiar, en su acto que de posesión que se realizó el pasado 4 de mayo de 2018 en la ciudad de Puyo.

Jaime Vargas, presidente de la CONAIE, hizo el acto oficial de posesión luego de un llamado a la unidad entre las nacionalidades. Estuvo presente en este acto el Presidente de la Confeniae, Marlon Vargas.

Las organizaciones de la Amazonía ecuatoriana se encuentran fortalecidas y en unidad señaló la Confeniae. “La unidad férrea que se respira en la Amazonía ecuatoriana” publicó en su cuenta de twitter.

El pasado 28 de abril se realizó una Asamblea en el cantón Santa Clara. Ahí realizaron una firma de convenio con la Universidad Ikiam con el fin de buscar más presencia del sector indígena en la institución académica, desde estudiantes, docentes, hasta personal administrativo.

El acto de posesión del nuevo consejo de gobierno de la Nacionalidad Shuwiar concluyó con un almuerzo e integración cultural.