Día internacional de la diversidad biológica

 

Boletín de Prensa

D.M. Quito, 21 de mayo de 2018

El 22 de mayo se conmemora 25 años de la declaración de Día Internacional de la diversidad Biológica bajo el Convenio que fue expedido por la ONU en protección de los millones de especies naturales que existen en nuestro planeta.

Este convenio reafirma el carácter universal y de interés común para el ser humano que representa la conservación natural de las diversidades biológicas a nivel mundial.

Para los pueblos y nacionalidades del territorio ecuatoriano, el avance de proyectos mineros en zonas sensibles, preocupa seriamente sobre todo a la población indígena que son quienes habitan, en donde actualmente se realizan intervenciones a gran escala.

Pese a que las comunidades indígenas que habitan en la zona se niega rotundamente a la intervención en su territorio de proyectos extractivos que alteren sus formas de vida y sus ecosistemas, el Gobierno ecuatoriano ha hecho caso omiso a este pedido, ocasionando caos dentro de las comunidades y en el entorno.

La contaminación que están generando las actividades mineras no solamente atentan contra la vida de comunidades originarias, si no que principalmente a la gran diversidad de especies de flora y fauna nativos de los páramos y de la selva ecuatoriana que son directamente contaminados.

Desde CONAIE conmemoramos el día Internacional de la Diversidad Biológica con actos de resistencia y de propuestas alternas al extractivismo desde el diario vivir. Hacemos un llamado a los gobiernos de turno y a la sociedad en general a luchar por la conservación intacta de espacios diversos y de territorios, fuentes de agua como la única opción para la continuidad de la vida humana, animal y vegetal.

Conaie Comunicación

Boletín en PDF