Confeniae desmiente supuesto diálogo sobre “explotación minera y petrolera responsable”

Boletín de Prensa

Puyo, 12 de Junio de 2018

Ante la publicación del Presidente de la República, Lenin Moreno, en su cuenta de Twitter hecha hoy, martes 12 de junio, sobre diálogo de una supuesta “explotación minera y petrolera responsable”, la Confeniae DESMIENTE categóricamente dicha afirmación hecha por el Primer Mandatario y señalamos:

1. Se mantuvo una reunión de trabajo y la organización regional Amazónica entregó un documento que contiene la posición clara de NO AMPLIACIÓN DE LA FRONTERA PETROLERA Y MINERA en nuestros territorios.

2. La Confeniae ha mantenido y mantendrá firme su posición de lucha en defensa de los territorios, como lo ha demostrado a través de grandes marchas y movilizaciones a lo largo de la historia.

3. Cualquier diálogo o coordinación mantenido está en estricto apego y exigencia a que se cumpla lo planteado en el mandato presentado por la CONAIE y su estructura el pasado 4 de Julio de 2017.

4. Rechazamos la forma maliciosa con la que utiliza el Gobierno Nacional una reunión de trabajo para posicionar una política extractiva y de supuesto apoyo desde las nacionalidades, mismo que va en contra del planteamiento de los pueblos y nacionalidades.

Hacemos un llamado a la unidad de los pueblos y nacionalidades en defensa de nuestros Territorios, Derechos y a continuar en el camino de la lucha para una real transformación de las estructuras sociales.

Consejo de gobierno de la Confeniae

Marlon Richard Vargas Santi
PRESIDENTE CONFENIAE

Boletin en PDF