Pueblos Kichwas del Norte entregan reconocimiento y apoyo a la gestión de Cesar Trujillo y Luis Macas

La Chijallta FICI, organización que agrupa a los cuatro pueblos kichwas del norte, junto al Municipio de Cotacachi y el Consorcio Toisan realizaron el “acto especial de reconocimiento y apoyo a la gestión y el cumplimiento del mandato popular” al Dr. Julio César Trujillo y Dr. Luis Macas, Presidente y Consejero del Consejo de Participación y Ciudadana y Control Social Transitorio respectivamente. El evento se dio el pasado 15 de junio de 2018 en la ciudad de Ibarra.

Rocío Cachimuel, presidente de la Chijallta FICI, agradeció a las comunidades, uniones, pueblos y organizaciones sociales – ecológicas por la participación en el evento de reconocimiento hecha a dos personalidades cercano a las organizaciones y al movimiento indígena.

Julio César Trujillo, presidente de CPCCS T, expresó que “es un honor recibir este homenaje de ustedes, que a la vez nos compromete a seguir luchando cada vez con más energía. Hemos renovado parte de las autoridades que las tenía secuestradas Correa. Esperamos renovar la otra parte en la que ustedes tendrán un papel importante que hacer y para ello hace falta que se mantengan unidos. Unidos son una fuerza invencible pero divididos no significamos nada”, así lo recoge Diario La Hora en su plataforma digital.

Por su parte, Luis Macas, líder histórico del Movimiento Indígena y actual Consejero de CPCCS T destacó “lastimosamente, el mal, la enfermedad, esa maldición de esta época, que es la corrupción está enraizada abajo. Se necesita la participación de todos los ciudadanos de este país para poder romper eso”, expresión recogido por Diario La Hora en su plataforma.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador-CONAIE ha hecho el respectivo reconocimiento en meses anteriores, así como la exhortación a no claudicar contra la lucha frontal a la corrupción.

Comunicación Conaie