CONAIE rechaza presencia de proyecto hidroeléctrico Piatua en territorio ancestral

Boletín de Prensa

D.M. Quito, 27 de junio de 2018

El Pueblo Originario de Nacionalidad Kichwa del Cantón Santa Clara – PONAKICSC rechazó la presencia de la hidroeléctrica Piatua GENEFRAN S.A. en el territorio ancestral, esto lo hicieron luego de una asamblea realizado el 26 de junio de 2018 tras la alerta sobre presencia de dicha hidroeléctrica.

Desde la CONAIE rechazamos la presencia de este proyecto hidroeléctrico en el territorio ancestral de la nacionalidad amazónica. De igual forma, exhortamos al Gobierno Nacional a que se cese la concesión de proyectos hidroeléctricos, mineros, petroleros y toda forma de actividad extractivo porque afecta a la integridad de la vida de los pueblos y nacionalidades.

Hacemos el llamado al Gobierno de turno a que deje de criminalizar y perseguir a las y los defensores de los territorios ancestrales, fuentes de agua, derechos colectivos, derechos de la naturaleza y derechos humanos.

Ratificamos nuestra posición firme en la lucha por la defensa de nuestros territorios ancestrales contra toda forma de destrucción.

La lucha social es el camino trazado para defender nuestros derechos, territorios. Es ahora más que nunca fortalecer la unidad de los pueblos, nacionalidades, sector oprimido y explotado del campo y la ciudad.

 

Por el Consejo de Gobierno

Jaime Vargas

PRESIDENTE CONAIE

 

Boletín en PDF