La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador – CONAIE prepara su asamblea ordinaria

Las Nacionalidades y Pueblos indígenas del Ecuador realizarán este viernes 28 de septiembre de 2018, en San Miguel de Chibuleo, provincia de Tungurahua, kilómetro 8 vía a Guaranda, su asamblea ordinaria, al que asistirán las delegaciones de las pueblos, nacionalidades y organizaciones que conforman la CONAIE. El acto iniciará a partir de las 8h30.

Durante la cita, el Consejo de Gobierno presidido por Jaime Vargas, que fueron electo para el periodo 2017 – 2020 rendirán un informe de este primer año de su gestión. La parte central será sobre el proceso de fortalecimiento organizativo político, la articulación de las distintas demandas, y la plataforma del diálogo nacional. Así como estará acompañado de un reporte sobre el manejo administrativo financiero.

Las delegaciones y sus autoridades, seguidamente, evaluarán el proceso de diálogo que mantiene la CONAIE con el Gobierno Nacional. Según consta en la agenda, tratarán los temas como: territorio-engloba tema extractivo, educación, amnistía, transporte comunitario, comunicación y otros. Además, se analizará la situación política y económica por la que atraviesa el país.

En horas de la tarde se consolidará la hoja de ruta del movimiento indígena que permitirá a los dirigentes continuar con su trabajo al frente de la organización hasta cumplir su periodo.

Al cierre de la asamblea definirán la estrategia para la movilización que ya ha sido anunciada desde el mes pasado.

Desde la dirigencia fueron invitados varias autoridades para que sean parte del acto inauguración de la jornada.