Manuales para la confección y uso de mascarillas reutilizables

El coronavirus Covid-19 se transmite a través de partículas que no podemos ver. Salen de la nariz o boca de una persona infectada al hablar, estornudar o toser. La mascarilla sirve para detener el paso de estas partículas. Al mismo tiempo, debe ser cómoda y permitirle respirar cómodamente. 

Como parte de la campaña de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador para enfrentar la pandemia compartimos los manuales: 

1.- Manual de Confección de mascarillas reutilizables, basado en especificación de la Asociación Francesa de Normalización (AFNOR)  

2.- Manual de uso de mascarillas reutilizables, ¿Cómo usar correctamente una mascarilla?

Material de gran importancia para la fabricación de mascarillas caseras, frente a la necesidad de equipar a la población y a las comunidades indígenas y reforzar las medidas de prevención del contagio frente a la epidemia del coronavirus. Estos documentos incluyen los pasos detallados, materiales a emplear, medidas y exigencias mínimas para la fabricación artesanal así como los consejos para su uso y cuidado. 

El material está disponible para su descarga directa y posterior impresión para su difusión más amplia, agradecemos el apoyo para su elaboración a: Atarraya Taller de Arquitectura, Opción Más Chamanga, Unidad Campesina Palenque.

¡Entre todos y todas nos cuidamos!

Manual de Confección de mascarillas reutilizables
basado en especificación AFNOR

Manual de uso de mascarillas reutilizables
¿Cómo usar correctamente una mascarilla?

Descarga AQUÍ y comparte los manuales en tu comunidad y sector.