Frenar el alza a los precios de los combustibles es el tema urgente para el gobierno

Spread the love

En Esmeraldas participamos de la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Centros Chachi de Esmeraldas (FECCHE), escuchamos a los sectores que exigen respuestas al gobierno sobre la situación económica urgente, parar el alza de precios a los combustibles es emergente para nuestras bases y sectores sociales populares, quienes más peso cargamos de la crisis y la pandemia.

Por ello, pedimos que nuestras demandas y planteamientos sean tomados en cuenta. Los indígenas y campesino subsidian alrededor del 70 % de los alimentos que producimos para las grandes ciudades, sin embargo, nos trasladan el peso de las medidas económicas.
Gracias por el espacio expresamos las condiciones para el ejercicio de los derechos colectivos. Elevamos la memoria a la lucha histórica de nuestros mayores, fruto de la cual, nuestros derechos están garantizados en la constitución y tratados internacionales, ahí la petición de continuar con este legado con las nuevas generaciones en los procesos colectivos de lucha.

Está dado nuestro compromiso por la defensa de los territorios, siendo el derecho mayor donde pragmatizamos nuestra cultura, formas de vida y autogobiernos, el paso fundamental para ejercer los 21 derechos colectivos es el poder territorial.